El Embajador de Haití recibió a la deportista Ziline Peña

A principios de marzo de este año, en el marco de la presentación conjunta de cartas credenciales de 18 embajadores ante el presidente Alberto Fernández, de la que también participó el canciller argentino Felipe Solá: asistió representando a su país, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en Argentina, Vilbert Belizaire, quien fuera oficialmente acreditado el 26 de enero de 2021.

La deportista Ziline Peña Arias se reunió con el embajador de Haití

La niña de 12 años viajó para participar de la competencia hípica “Copa Semana Santa Ciudad de Mar del Plata” 2021, donde obtuvo el primer puesto.

Acompañada de su padre, Gustavo Peña, la promesa riojana de la disciplina ecuestre “Vaulting” mantuvo un encuentro con el embajador de la República de Haití en Argentina, Vilbert Belizaire (foto).

En diálogo con Medios El Independiente, Gustavo Peña relató cómo se desarrolló la audiencia que tuvo lugar el miércoles último en CABA. “Viajamos con Ziline a Buenos Aires porque el fin de semana ella debía competir en la Copa Semana Santa Ciudad de Mar del Plata, de la Federación Ecuestre Argentina, donde obtuvo el primer puesto, el encuentro se dio a partir de un amigo que tenemos que es de Haití y que además es ahijado de la esposa del actual embajador de ese país en Argentina”, exclamó.

Seguidamente señaló que “cuando yo le comenté a mi amigo que estábamos en Buenos Aires él me dio un número de teléfono para acordar la reunión, llamé y me dijeron que nos esperaban en la Embajada el miércoles pasado a las 11 de la mañana”.

“En ese momento le comenté del futuro encuentro a Diego Díaz, productor del documental “Entre el mar y la montaña” que relatará la vida de Ziline en La Rioja a partir de su adopción en Haití y su desempeño en el deporte ecuestre de Volteo o Vaulting, y él hizo los contactos para que dos jóvenes fueran a filmar la audiencia en la Embajada para que esas imágenes formaran parte del proyecto”, dijo.

Sobre las expectativas que tenía Ziline de la reunión, Peña indicó que “se sentía nerviosa y ansiosa, en la Embajada nos estaban esperando, después de pasar por los respectivos controles sanitarios fuimos recibidos por el embajador Vilbert Belizaire, quien se encontraba acompañado de los ministros consejeros Jean Claude Cenatus y Olga Medor Duccase”. “La conversación entre nosotros fue fluida y a través de Cenatus que sirvió de traductor, el embajador se interesó acerca del proceso de adopción de Ziline, también hablamos sobre cómo ella comenzó a practicar el volteo, en ese sentido nos manifestó su orgullo de que alguien oriundo de su país se destaque a nivel internacional”, comentó. Y añadió que “otro tema que tratamos durante la audiencia fue la futura participación de Ziline en el Campeonato Mundial que tendrá lugar este año en Francia; asimismo el embajador quedó a disposición para brindar su ayuda para que ella pueda viajar a Haití y reencontrarse con sus orígenes, también para reunirse con Diego Díaz y Fernando Bermúdez, director del documental”.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

El Embajador de la República de Haití en Argentina visitó la Escuela Naval Militar

Río Santiago. Una comitiva encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en Argentina, Vilbert Belizaire, visitó las instalaciones de la Escuela Naval Militar (ESNM) con el objetivo de conocer las actividades y el proyecto educativo que brinda el establecimiento.

La comitiva estuvo integrada por el Ministro Consejero, Jean Claude Cenatus; y la Ministra Consejera, Olga Medor Ducasse; acompañados por el Director General de Educación de la Armada Argentina, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.

Las autoridades fueron recibidas por el Director de la ESNM, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, y la Plana Mayor. Luego, el Director brindó una exposición respecto al proyecto educativo que se desarrolla en la institución, los planes de estudio y las actividades que intervienen en la preparación básica de los oficiales de la Armada; así como de la estructura curricular que integra la formación académica, militar, física, náutica y profesional.

Además, las autoridades recorrieron el instituto, conocieron el edificio de estudios, los alojamientos de cadetes, el museo, el planetario, los simuladores de navegación y el pabellón de deportes.

Esta visita consolida y extiende lazos de amistad con las autoridades consulares de la República de Haití, dando a conocer el potencial en materia formativa de recursos humanos que tiene a disposición la Armada Argentina.

Fuente: gacetamarinera.com.ar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *