16 de Septiembre 2020

210 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA Y ENTREGA DE CONDECORACIÓN ‘MIGUEL HIDALGO’

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del CCX (210) aniversario de la Independencia de México así como la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud. 

 En la Plaza del Zócalo estuvieron presentes en formación, elementos y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN). 

A como se había anunciado, esta vez el titular del poder ejecutivo no presenció el desfile militar desde el balcón de Palacio Nacional, sino desde un templete que fue instalado en las inmediaciones del Palacio Nacional. 

Acompañaron al presiente, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los titulares de Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda. 

En total se realizó la entrega de 58 condecoraciones "Miguel Hidalgo" a colaboradores del sector salud del gobierno federal. 

Como es tradición se realizó un demostración de parte de personal, vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas y Guardia Nacional.

El comandante de las tropas que participaron en la conmemoración del 210 aniversario de la independencia de México, el General de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, reportó que participaron en el desfile militar 666 integrante de las fuerzas armadas y Guardia Nacional; 15 civiles de institutos públicos y privados; 82 vehículos; 54 aeronaves y 66 caballos.