Cocina veggie: todo lo que tienes que saber

Hay, sin duda, una tendencia a lo natural. Nos fijamos más en lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro cuerpo, esto nos está llevando a cambiar nuestro estilo de vida en general, y por supuesto, está transformando nuestra forma de alimentarnos.

De ahí que las dietas veggie cada año vayan sumando adeptos. Son personas que buscan una alimentación más sana, dentro de una tendencia que ya forma parte de la vida cotidiana y que en España ya supone el 10 % de la población. Por este motivo hay que conocer los diferentes aspectos de la dieta veggie si eres aficionado a la cocina, tienes un negocio de hostelería o simplemente quieres adaptar tu forma de comer a esta tendencia.

¿Qué es la dieta veggie?
El término veggie significa verdura en inglés, y una dieta veggie se refiere a los estilos de alimentación que prescinden de los productos de origen animal. No obstante, dentro del concepto existen distintos tipos:

Veganos: son las personas que no consumen productos de origen animal, es decir, no comen carnes de ningún tipo, ni productos derivados de los animales como el huevo, la leche y sus derivados o la miel.

Vegetarianos: no toman carnes pero si pueden ingerir huevos, leche y sus derivados o miel. De acuerdo con estas diferencias existen unas clasificaciones específicas:

Ovolactovegetarianos: que además de las verduras comen huevos, miel, leche y sus derivados. Es el grupo más común.
Ovovegetarianos: además de las verduras comen huevos y miel pero no leche y sus derivados.
Lactovegetarianos: además de las verduras toman leche y sus derivados pero excluyen la miel y los huevos.
Pescetarianos: son personas que no consumen carnes exceptuando pescados dentro de su dieta.

Flexitarianos: es un estilo de alimentación menos estricto, en el que se lleva una dieta vegana permitiéndose el consumo de los productos “prohibidos” con cierta frecuencia establecida.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *