20 de Julio 2020

COLOMBIA CELEBRA SU INDEPENDENCIA DE UNA FORMA ATÍPICA DEBIDO AL COVID-19

Por primera vez en muchos años, el 20 de julio no se celebrará con un desfile militar por la situación de salubridad que se vive por el coronavirus.

La celebración del Día de la Independencia de Colombia es atípica. El habitual desfile militar de todos los años se ha cancelado por la pandemia del coronavirus que no permite las aglomeraciones ni las reuniones o espectáculos públicos masivos. 

Sin embargo, el Gonbierno Nacional organizó una celebración virtual que los colombianos podrán seguir por el Canal Institucional o por las redes sociales de la Presidencia de la República desde las 10 de la mañana de este lunes. 

"Se mostrarán las capacidades desplegadas por la Fuerza Pública en el marco de la Operación San Roque, cuyo objetivo es apoyar las actividades que adelantan autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus y las acciones humanitarias que benefician a las comunidades", anunció la Presidencia. Y añadió, "la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá los cielos con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país y se condecorará a miembros de la Fuerza Pública". 

Concierto Colombia Crea Talento 

Este concierto es una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón que cuenta con la participación de 40 artistas en escena y se transmite por plataformas digitales. Se presentarán Chocquibtown, Pipe Peláez, Alexis Play, Fanny Lu, José Gaviria, Maís, Paola Jara, Alkilados, Morat, la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de niños Claraluna y otros más. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en Colombia: 

1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales. 

Así mismo, el Ministerio de Salud de Colombia desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.


Volver a Noticias