12 de Junio 2020

El presidente ruso apareció publicamente para celebrar el Día Nacional y sumar apoyo para una reforma constitucional 

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo su primera aparición pública en semanas de encierro de coronavirus para celebrar el día nacional del país.

El presidente ruso apeló a lo que calificó los valores centrales de los rusos este viernes durante la celebración del día nacional del país, mientras busca reunir apoyo para una votación sobre las reformas constitucionales que podrían mantenerlo en el cargo hasta 2036.

"Tenemos un código histórico común, fundamentos morales ... Respeto por los padres y la familia (y) amor por nuestro suelo", dijo Putin en una ceremonia de izamiento de la bandera en Moscú para conmemorar el Día de Rusia.

"Como era de esperar, ha habido frecuentes solicitudes para incluir estos principios fundamentales fundamentales en la constitución rusa. Estoy seguro de que la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos comparte y apoya esa posición ". Con los frenos de coronavirus limitando su apariencia, fue la segunda salida pública de Putin en poco más de un mes. 

El Kremlin ha emitido sistemáticamente el voto constitucional como un amplio ejercicio legislativo que abarca una serie de cuestiones que incluyen definir el matrimonio entre un hombre y una mujer y consagrar el rublo como la única moneda legal de Rusia. 

El plebiscito se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio y, si se aprueba, incluye un cambio que permitiría a Putin, en el poder desde 1999, cumplir dos períodos más de seis años en el Kremlin después de 2024. 

Alrededor de 510,000 personas han dado positivo por coronavirus en Rusia, el tercer número más alto de casos en el mundo después de Estados Unidos y Brasil. 

Volver a noticias...