2 de Septiembre 2020

Ceremonia de izamiento de la bandera nacional 

en la plaza Ba Dinh

Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la plaza Ba Dinh en la ciudad capital de Ha Noi para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Independencia de Vietnam.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh, el gran estadista, proclamó la independencia de la República Democrática de Vietnam, ahora República Socialista de Vietnam.

En esta ocasión histórica, el Juramento de Independencia resonó en los corazones de millones de vietnamitas. Quienes prometieron estar unidos, unir nuestras fuerzas y ser una sola mente, izar la bandera de la estrella amarilla sobre el campo rojo en su marcha revolucionaria, superar innumerables dificultades y hacer el sacrificio necesario para asegurar su independencia, soberanía, integridad territorial. , derecho a la autodeterminación y derecho a perseguir la felicidad. 

Tales son los derechos inalienables de todas las naciones; sin embargo, han tenido que sufrir pérdidas incalculables para reclamarlos. Durante mucho tiempo se ha grabado en sus corazones la enseñanza del estimado presidente Ho Chi Minh: "Nada es tan precioso como la independencia y la libertad". 

El camino revolucionario de los últimos 75 años ha estado marcado con gloria. Viet Nam ha dado grandes pasos hacia el objetivo de "gente rica, nación fuerte y sociedad democrática, justa y culta". Logros importantes, incluido un crecimiento económico fuerte y sostenido, niveles de vida más altos, estabilidad social y política asegurada, defensa y seguridad nacionales salvaguardadas, y leyes e instituciones mejoradas, relaciones internacionales ampliadas con integración internacional proactiva y contribuciones activas y responsables a la paz, la cooperación y desarrollo en la región y el mundo.

Estos trascendentales éxitos de importancia histórica dan testimonio de la gran fuerza de voluntad de su pueblo y del papel de Viet Nam como amigo y socio de confianza de la comunidad internacional. Estos logros llevan el sello de la asistencia eficaz e invaluable brindada por los países, los amigos y la comunidad internacional. 

El 27 de agosto, Viet Nam recibió un mensaje de felicitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el que se destacan las contribuciones de Viet Nam a las Naciones Unidas desde su ingreso en 1977. El Secretario General encomia a Viet Nam por su papel de liderazgo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas y mantener la paz y la seguridad. 

El secretario general Guterres destacó: "El 75 aniversario de la independencia de Vietnam coincide con su presidencia de la ASEAN y su membresía en el Consejo de Seguridad, lo que demuestra su fuerte presencia en el escenario mundial". 

Viet Nam avanza hacia el logro de las tareas y objetivos de desarrollo establecidos para 2020 y el período 2016-2020, y se prepara para el 13 ° Congreso Nacional del Partido, que establecerá las directrices estratégicas clave para el desarrollo nacional hasta 2025 y 2023 con una visión para 2045. El gobierno aseguró que siguen plenamente comprometidos con el desempeño de sus funciones internacionales, incluidas las relacionadas con la ASEAN este año y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el mandato de 2020-2021.

Volver a noticias