6 de Junio 2020

El día que marcó el comienzo de la Suecia moderna

Todos los años, el Día Nacional de Suecia se celebra el 6 de junio. Antes de 1983, el día se celebró como el Día de la Bandera Sueca, durante el cual el día pasó a llamarse Nacional Sueco Día por el Riksdag.

Esta fiesta nacional también se llama el Día de la Bandera Sueca y tiene una larga historia con dos razones por las cuales se celebra el día en esta fecha. La fecha se basa en la coronación del primer rey sueco hace casi cinco siglos y la adopción de la constitución del país en 1809. 

Suecia es un país escandinavo que se conoce oficialmente como el Reino de Suecia. Es el país más grande del norte de Europa y es famoso por la aurora boreal.

Historia del Día Nacional de Suecia 2020 

La tradición de celebrar el Día Nacional de Suecia comenzó en 1916 en el Estadio Olímpico de Estocolmo. Esto se hizo en honor a la elección del Rey Gustav Vasa en 1523, ya que se consideraba la base de la Suecia moderna. Fue en el año 2005 que el día se convirtió en un día festivo oficial sueco, en reemplazo de Whit Monday. Este cambio condujo a menos días libres del trabajo ya que el 6 de junio caerá periódicamente el fin de semana, a diferencia del lunes de Pentecostés, que siempre se celebra un lunes.  

Significado del Día Nacional de Suecia 2020 

El Día Nacional de Suecia tiene dos significados. Los suecos celebran su Día Nacional el 6 de junio en honor a dos eventos históricos: el primero, Gustav Vasa, elegido rey (6 de junio de 1523) y la adopción de una nueva constitución (6 de junio de 1809). En este día, la gente del país es testigo de una rara oportunidad de ver a los suecos ondeando la bandera. Según la historia, el feriado se conocía como el "Día de la bandera sueca" hasta 1983. Hasta 2005, el Día Nacional era solo un feriado público para los bancos y los funcionarios públicos. El Día Nacional de Suecia se celebra con grandes desfiles y bandas de música. Para conmemorar este día especial, la familia real sueca aparece tradicionalmente en Skansen, un parque y museo de entretenimiento al aire libre en Estocolmo.

Volver a noticias...