26 de Septiembre 2020

EMBAJADORES FORTALECEN LAZOS COMERCIALES: ACERCAMIENTO NICARAGUA - MERCOSUR

En la Ciudad de Managua, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua Compañero Denis Moncada Colindres, se reunión con el Embajador de Brasil, Señor Luis Claudio Villafañe, Embajador del Uruguay, Señor Jorge Luis Jure, y Embajador de Argentina, Señor Mateo Daniel Capitanich. 

Los Embajadores Sudamericanos enviaron saludos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario. El objetivo del encuentro fue para hacer entrega de nota formal expresando el interés del MERCOSUR de iniciar negociaciones comerciales, para un Acuerdo de Libre Comercio entre Nicaragua y MERCOSUR. En la misma nota se adjuntó un texto de propuesta de Acuerdo, para valoración y consideraciones por parte de Nicaragua.

El Canciller Moncada les expresó a los altos representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, que para Nicaragua es grato recibir esta iniciativa, con espíritu positivo e integracionista latinoamericano, sobre la que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) expresó su aceptación.  

Por la nación centroamericana, acompañaron al Canciller Moncada, el Ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) Compañero Orlando Solórzano y el Ministro Asesor de la Presidencia en Temas Internacionales Siddhartha Marín.

Managua, 25.9.2020

Volver a Noticias