22 de Mayo 2020

Montreal, el inexplicable talón de Aquiles del covid 19 en Canadá

El viceprimer ministro de Quebec, Geneviève Guilbault, está proporcionando la actualización periódica de la provincia sobre la propagación de COVID-19 nuevamente desde Montreal, el epicentro canadiense de la pandemia.

Los epidemiólogos dicen que Quebec todavía no está realizando suficientes pruebas para reabrir de manera segura: no se ha alcanzado el objetivo de 14,000 pruebas por día que el director de salud pública estableció hace tres semanas. 

 "Esta es una de las partes más importantes de la reapertura segura de la economía", dijo el Dr. Robert Platt, epidemiólogo de la Universidad McGill. En ausencia de una estrategia de prueba sólida, dijo Platt, mantener el distanciamiento físico y otras restricciones para limitar la propagación será aún más crucial.

En Montreal, ni las pruebas ni el rastreo de contactos se llevan a cabo de manera suficientemente amplia como para reducir significativamente los riesgos de reapertura el lunes, dijo el Dr. Nimâ Machouf, epidemiólogo e instructor en la escuela de salud pública de la Universidad de Montreal. "En mi opinión, Montreal no está lista. 

Todavía es demasiado pronto", dijo. Quebec aún no alcanza los objetivos de prueba mientras Montreal se prepara para reabrir tiendas y aliviar restricciones.