2 de Junio 2020
Nuevos rumbos

Hoy nos conmueve tener que despedir a una amiga de Imagen Diplomática y del ambiente diplomático de la Argentina. Cecilia Isabel Mertens vuelve a Alemania para continuar su rumbo.
Cecilia, esposa del Embajador de Alemania, Jürgen Christian Michael Mertens, ha dejado huellas entre la comunidad diplomática por su calidad como persona y por sus acciones desinteresadas a la sociedad argentina.
En su despedida a la distancia, debido a la situación actual por el covid-19, Cecilia saludó a cada una de sus amigas en Argentina.
Cecilia utilizó una metáfora para entablar ese saludo. Dijo ver a la vida como un viaje, en la que uno va sumando experiencias siguiendo distintas metas. Sin embargo, para viajar se necesita una guía, y esa guía ha sido su religión, su creencia en el camino de la verdad y la vida, quien para ella es Jesucristo.
Su viaje la ha llevado por nuevos rumbos, diferentes ciudades de todo el mundo, que la han enriquecido en su desarrollo personal.
Entre alegrías y algunas tristezas, Cecilia afirma haber encontrado personas muy especiales. Y no deja de mencionar a su esposo Jürgen, con quién ha compartido su vocación de diplomático, pero primero vocación de padre y de esposo.
Cecilia agradece a toda su familia, a Jürgen y a sus hijas Kathy y Cristina, quienes se han ocupado del bienestar de sus padres y de sus trabajos. Sus hijas, su regalo de Dios, la han hecho experimentar la ternura, la alegría y la han hecho ver las cosas bellas de la vida.
Para finalizar, Cecilia se despide de sus amigas con un agradecimiento por haberla acompañado en este tramo de su vida, y las alienta a seguir haciendo el bien por los demás.




